Recent Posts

Aprender por uno vale por todo

natural-english-cambios

Es un hecho que en el proceso de adquirir conocimiento, uno pone la mayor parte: el aprendizaje más efectivo es el que tú mismo pautas, basado en lo que buenos profesores o guías proponen.

Esto de poner todo desde tu perspectiva es parte de lo que conocemos como autodidactismo, es decir, aprender por ti mismo; en el caso de nuestro método de Natural English, una parte considerable del aprendizaje se da en este terreno ¿por qué? La respuesta la encontrarás aquí, en las poderosas razones para ser autodidacta.

De inicio, repasamos un poco lo que te hemos dicho en colaboraciones anteriores: una persona autodidacta es la que, por sus propios medios y voluntariamente, adquiere conocimientos o aprende a hacer algo en arte, oficio, ciencia o disciplina alguna.

Podemos poner ejemplos sencillos y hasta comunes: tocar la guitarra o la batería, aprender un idioma, manejar un auto, etcétera, por mencionar algunos con diversos grados de dificultad. Algunos expertos recomiendan que uno sea autodidacta en ciertos momentos de nuestra vida, porque esto refuerza muchos aspectos que ahora veremos.

Pero empecemos por el principio: has escuchado que en Natural English puedes aprender inglés en ocho meses y esto se debe, en buena parte, a que el autodidactismo tiene entre sus características más sobresalientes el aprender tan rápido como tu dispongas; habrá partes del proceso que sean un poco más sencillas que otras, eso es normal, pero en general tu velocidad será mayor a la del procedimiento común.

Aprender más rápido significa ahorrar gastos y costos; una de las ventajas que tiene Natural English es que una vez concluido tu proceso de aprendizaje no requerirás más cursos de inglés; sucede que muchos de los que llegan con nosotros han gastado dinero en infinidad de cursos y no han logrado el objetivo. Aquí, con nosotros, lo que ganas no tiene precio, porque sales hablando inglés como un nativo.

Con el método de Natural English, hay un paso que también “te brincas” o te “ahorras”: no necesitas “buscar” lo que debes aprender primero o después: aquí te guiamos en lo que verdaderamente importa para que domines el idioma; el autodidactismo “entra” en el momento en que tú tomas ese camino trazado y aceleras o frenas tu aprendizaje. Aquí tú eres el conductor.

Uno de los primeros beneficios -y que también es una de las características del autodidactismo- es la confianza en uno mismo; esto es particularmente importante en el caso del inglés porque, como te hemos dicho, muchos llegan con “varios intentos” de aprender sin lograrlo y con la confianza literalmente hecha pedazos. Imagínate… Dicen es que más fácil construir donde nada se ha hecho antes, que donde hay ruinas, pero esto, en Natural English, es simplemente un reto y generalmente superado.

Aquí no hay prejuicios de los profesores ni de los guías que se transmitan a los estudiantes y aprendices; ellos están comprometidos y saben perfectamente que su único papel es el de guíar; están bien preparados para ayudarte a aprender, así que no tengas temor de que ellos “impongan” sus métodos. El autodidactismo te permite eso y más.

Ya te hemos hablado de la disciplina y ésta forma parte fundamental del autoaprendizaje, porque te da un orden y te lleva de la mano; tu estableces “la agenda” y como estás bien motivado la cumples y eso te forma un buen hábito. La disciplina es algo que nos sirve para muchos ámbitos de la vida y para toda la vida.

Como ‘conduces’ tu propio ritmo, lo común es que vayas adelantado en comparación con un proceso común y corriente de aprendizaje, y que vayas encontrando nuevos elementos de la materia o disciplina; esto te permite estar a la vanguardia de conocimientos y, en pocas palabras, te actualiza.

¿Ya te convenciste de las bondades del autodidactismo? Si tienes dudas, puedes visitarnos, y conocerás historias de éxito con nuestro método de aprendizaje que te permitirá obtener lo que con otros métodos no obtienes: efectividad al 100 por ciento.

  1. El miedo a hablar inglés ¡desaparece! Leave a reply
  2. ¿Inglés?… Lo entiendo, pero no lo hablo Leave a reply
  3. Lo que bien se aprende ¿nunca se olvida? Leave a reply
  4. El inglés domina al mundo Leave a reply
  5. Aprender es divertido con música Leave a reply
  6. Prográmate para aprender Leave a reply
  7. El inglés genera cambios positivos Leave a reply
  8. El inglés puede abrirnos la puerta ¡a otros planetas! Leave a reply
  9. El inglés da potencia a nuestra mente Leave a reply