Recent Posts

Al que madruga…

natural-english-autoestima36

Un rasgo particular que aprecio mucho en las personas es la tolerancia, pero no entendida como algo “utópico” o remoto, sino como pequeños detalles que la hacen grande como, por ejemplo, el saber escuchar una opinión y respetarla, o simplemente no discutirla.

Esto no quiere decir que quiero que en todo estén de acuerdo conmigo, tan sólo que  respeten (y yo respete también) que pensamos distinto; sí, sí, ya sé, esto suena trillado, pero cuando lo aplicas o conoces gente que lo aplica, digamos que puedes experimentar ese bienestar del que te hablo: saberse respetado por lo demás.

Te cuento esto porque casi siempre hay una “lucha” de contrarios, y sobre todo de personas que buscan convencer al otro de que tienen la razón; pero eso no ocurre en instituciones como Natural English, en donde ni siquiera intentamos que te convenzas de nuestro método porque hacerlo, convencerte, es un proceso personal; cuando veas resultados, te convencerás por ti mismo.

Y bueno, todo esto, sin duda, tiene un razón de ser porque lo que aquí compartimos contigo no tiene otro objetivo que dar un poco de lo que nos ha servido; lo que deseamos es que tomes lo que te sirva y lo emplees para bien.

Hoy, por ejemplo, en ese mismo tenor de no entrar en polémica, quiero compartirte unas ideas breves sobre lo bueno que ser “madrugador” puede traer a tu vida; eso no quiere decir que quienes se consideran ‘aves nocturnas’ no puedan obtenerlo. Por eso, el principio es básico: son sólo opiniones que puedes tomar para ti.

Mira, a mí en lo particular, levantarme temprano siempre me da la sensación de que el día me dura más; puede sonar obvio para muchos, pero quienes no lo experimentan, simplemente sienten igual si se levantan a las 8 que a las 10.

Esto es algo personal, pero recientemente encontré una colaboración en el sitio excelsior.com.mx, en el que el autor nos da cinco sencillas y buenas razones para “desmañarse”; aquí te las comparto.

Yo creo que si empiezas bien, sin duda, terminarás bien y eso implica todos los aspectos en los que te involucres durante el día; ah, y si estás en proceso de aprendizaje de nuevas tareas laborales o profesionales -o de algún arte o idioma- verás que el levantarme temprano te hará tener un mejor aprovechamiento.

-Date tiempo para ejercitarte por la mañana. Esto no sólo te ‘despertará’ y te activrá, sino que permitirá una “aceleración” del metabolismo, quemarás mucho más calorías y tendrás un mejor aprovechamiento de la alimentación; además, es muy posible que no sientas el “hambre” que a veces “te traiciona” y nos hace comer entre comidas sin medida y sin cuidado.

-Sin duda, quienes se levantan temprano tienden a estar más alerta -aunque haya quien diga que son más “soñolientos”. Investigadores de la Universidad de Alberta aseguran que quien madruga está más alerta a las 9 de la mañana, una hora “perfecta” para empezar en el trabajo profesional.

-Según el experto, un estudio de la Universidad de Londres demostró que los “desmañanados” (entendido el término no como quien se desvela, sino como quien madruga) tiene mucho menos estrés y suele tener menos “bajones” que quien se levanta después de las 7 de la mañana.

-Las personas “mañaneras” son mucho más hábiles para resolver problemas laborales, de tal modo que si estás empezando en tu empleo o si tienes tiene ya un tiempo y buscas ascender, será una buena oportunidad para “despegar” o “resaltar” con tu trabajo.

-Si has estado perdiendo concentración en tu chamba, madrugar te ayudará a salir del paso: según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, las personas nocturnas no son tan confiables como las que despiertan y se levantan temprano.

Como dijimos al principio, esto no es una cuestión de polémica, sino de ayuda: si lo que aquí compartimos te sirve, ¡adelante! Empieza por levantarte temprano ¡mañana mismo!

  1. Logra un cambio en la mente Leave a reply
  2. En Natural English siempre ganas Leave a reply
  3. Lo que debes evitar para estudiar mejor Leave a reply
  4. ¿Pensar o hacer? Leave a reply
  5. Si escuchas bien aprendes Leave a reply
  6. ¿Quién crees que frena tu avances? Leave a reply
  7. Tu cuerpo ayuda a tu cerebro Leave a reply
  8. El conocimiento del futuro Leave a reply
  9. El conocimiento del futuro Leave a reply