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Tu cuerpo ayuda a tu cerebro

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Solemos ver las situaciones o cosas desde un punto de vista ‘conocido’ o tal como nos las enseñaron, pero aquí hemos hablado del beneficio que puede tener pensar en otras posibilidades.

Claro que no se trata de ‘romper esquemas’ por romperlos, o sólo porque aquí te lo decimos, sino sólo que eches a andar la imaginación y reflexionar sobre si eso que estás haciendo no sería mejor hacerlo de otra forma.

Por ejemplo, lo común es que empleemos el cerebro para mejorar todo nuestro cuerpo, todo nuestro ser, porque en él reside casi todo lo que somos como seres humanos. Él, digamos, es el amo, el que controla todo, el que todo lo puede.

Pero ¿has pensando en la posibilidad de que tu cuerpo le dé algo a tu cerebro? Digo, sí sabemos de que hay actividades que desarrollamos y que ejercitan nuestra capacidad cerebral, pero tal vez nunca hemos ‘cambiado’ el switch para que sea nuestro cuerpo el que influya en nuestro cerebro.

Así de simple… ¿Quieres ver cómo? Aquí te doy algunos tips, anímate a leerlos para que puedas ayudar a tu mente en lo proceso que día a día lleva, incluso sin parar, para que puedas ser mejor ser humano.

Hay que aclarar que cuerpo y mente trabajan conjuntamente, así que no se trata de que ‘sólo trabaje tu cuerpo’ o sólo pongas a trabajar a tu cerebro, como si fuera una alternancia: primero uno y luego el otro.

Aquí ambos trabajan en el bien común que somos cada uno de nosotros ¿me explico?

Bien, pues los expertos han observado que el cerebro capta señales que le llegan desde el resto del cuerpo, es decir, que no sólo ‘manda’ sino que también ‘recibe’ respuestas y las procesa, entonces ¿qué ‘parte’ de mi cuerpo manda buena vibra a mi cerebro?

1.- ¿Crees que es difícil fingir un sentimiento o una emoción? Tal vez no, pero reír es algo que no resulta tan sencillo; por algo está ese dicho que afirma que es más fácil hacer llorar que hacer reír, porque esta acción es de la más honestas. Uno ríe porque lo ‘siente´.

Ahora bien, tan sólo la ‘expresión facial’ de la risa ayuda al cerebro: un estudio demostró que personas que habían colocado palillos en la boca para ‘accionar’ los músculos faciales tal como si estuvieran riendo tuvieron mejor desempeño de ciertas tareas que a quienes las hicieron con una expresión facial seria.

En 1988, en otro estudio, los participantes que fueron obligados a sonreír sosteniendo una pluma en la boca calificaron la tarea como más divertida, en comparación con otros que no estaban obligados a sonreír.

2.- ¿Ha escuchado alguna vez que cuando uno abre los brazos ‘deja descubierto el corazón’? Esto, independientemente de la imagen que representó en tu mente, da una sensación de poder; me refiero, claro, a abrir los brazos.

Investigaciones revelan que estar en alguna postura que abre el cuerpo y se expande en el espacio personal puede incluso alterar los niveles hormonales, lo que hace que una persona se sienta más poderosa y más dispuesta a asumir riesgos.

3.- Tómate una siesta. Un cerebro cansado no funciona igual. Estudios revelan que darse unos minutos de descanso durante el día ayudan a la memoria, el aprendizaje y el rendimiento de la mente.

4.- Lo ideal sería hacer yoga, pero con el hecho de adoptar posturas que faciliten la meditación, respirar profundamente puede ayudar a aclarar tu mente y regularla.

Es posible que la concentración y  enfoque en los mecanismos cerebrales que controlan la postura y la respiración, tenga un efecto calmante sobre la mente, según los investigadores.

Ahora bien ¿estás dispuesto a hacer estas cuatro cosas para que tu cuerpo impulse tu mente?

Porque, evidentemente, esa es tu tarea y sólo se la haces podrás obtener la mejor calificación: tu bienestar ¿quieres intentarlo?

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