Recent Posts

En el inglés siempre se aprende algo

natural-english-fresa

Cuando en algún momento alguien habla de un tema que no conocemos nos sentimos apenados por no saberlo, e incluso a veces hasta nos rascamos la cabeza en busca de obtener algún indicio, algo que alguna vez hayamos “visto” sobre lo que se está hablando.

No nos vayamos lejos, pensemos por ejemplo, en la jardinería o las plantas de ornato; podemos también hablar de los nuevos productos como las tabletas o los teléfonos inteligentes de más reciente generación, o hasta de rock. El caso es saber del tema ¿no?

Te comento todo esto porque es común sentirnos apenados por no saber inglés, pero esto es muy sencillo de solucionar si pones en tu mente un pensamiento positivo, proactivo: voy a investigar, a saber del tema. Claro, eso no significa que tengas que leer todo un tratado sobre botánica o que te compres las biografías de todos los cantantes de rock.

Afortunadamente, el internet -¡bendito internet!- nos da algo, de todo un poco, o mucho de mucho, pero nos puede “salvar”. Ahora bien, cuando de hablar otro idioma diferente del que dominas ahora se trata, el asunto no es tan sencillo porque tiene que establecer todo un método para el aprendizaje.

Sin embargo, es muy importante que tomes en cuenta, antes de seleccionar el método con el que estudiarás, que te enfrentas a un algo que requiere dedicación, disciplina, y perseverancia, porque en el proceso de aprender un idioma nuevo cuenta mucho todo lo que puedas poner.

Es cierto que a los niños de cierta edad -en Natural English pensamos que a partir de los ocho años el panorama es mucho más positivo-, les es mucho más fácil aprender el idioma, porque están mucho más receptivos y su mente prácticamente ha pasado recientemente el “proceso” de aprender su lengua madre.

Sin embargo, la buena noticia es precisamente que el ejemplo de los pequeños puede ayudarnos mucho -y aquí está la fortaleza el método natural al momento de aprender una nueva lengua- porque, si te das cuenta, un niño, cuando aprende un idioma:

-Siempre está atento a lo que se le dice.

-Se fija mucho de lo que hablas, lo que señalas o de cómo le llamas a las cosas o situaciones.

-Al pequeños que aún cuando están entretenidos con algún juguete común y corriente -no un videojuego que les demanda toda su atención- escuchan palabras y las repiten.

-Constanmente repiten una y otra vez lo que les dices, hacen el intento, a ellos no les da pena, y a veces hasta les causa gracia que su forma de decirlo no sea del todo como se escucha.

Si te das cuenta, los niños, cuando hacen estos “ejercicios”, primero, están tendiendo disciplina porque no cejan en su intento de decir lo que quieren decir, repiten y repiten hasta que pueden hacerlo mejor, y al momento de estar repitiendo, memorizan.

Y hay otro factor fundamental que juega a favor de los pequeños: el tiempo, ellos se toman todo el tiempo del mundo para hablar y para pensar sus ideas y lo que quieren decir.

Por supuesto, hoy por hoy, cuando ya somos adultos, todo esto que te comento se vuelve sumamente complicado porque no podemos actuar como niños, sin embargo, podemos replicar, en la medida de la posible, sus “herramientas”, y esto es lo que hace Natural English.

Pero, además, Natural English combina algunos otros elementos que probablemente cuando fuimos niños no utilizamos para que aprender idioma; estos elementos -como la música, le relajación- compensan de alguna forma, por ejemplo, el tiempo que teníamos de niños.

Cuando nos disponemos a aprender con el método de Natural English, lo que hacemos es preparar la mente de tal forma que ese tiempo que hoy dedicamos al estudio del inglés (y que forma parte de nuestra disciplina) sea de calidad.

En pocas palabras, lo que puedes lograr es extraordinario, y tú lo comprobarás y hasta te asombrarás de cómo estas herramientas puede devolverte esa “facilidad” que de niño tenías para aprender.

Sin embargo, recuerda lo que te hemos dicho: uno nunca deja de aprender, de perfeccionar, de hacerlo cada vez mejor y aprender completamente un idioma no es un día detenerse y decir: “Ahora sí ya hablo inglés”, porque siempre habrá cosas que aprender.

 

  1. La tecnología no sustituye al inglés Leave a reply
  2. ¿Programación neuro… qué? Leave a reply
  3. El idioma de la influencia Leave a reply
  4. El mejor viaje para aprender inglés es Natural English Leave a reply
  5. Expande tus horizontes con Natural English Leave a reply
  6. Aprende inglés en menos de un año 2 Replies
  7. Un método de inglés para seres humanos Leave a reply
  8. Inglés en positivo Leave a reply
  9. El inglés siempre te pone en primera fila Leave a reply