Recent Posts

El idioma de la influencia

natural-english-bloqueos

Dicen que cuando estamos en situaciones de riesgo, pensamos en las personas en las que más confiamos; me atrevo a decir -esto no es científico, es mi opinión- que esas personas son las que más influyen en nuestra vida.

Generalmente, esa gentes son nuestra familia (papá, mamá, hermanos o esposa o esposa e hijos), nuestros amigos y personas a las que les conferimos esa confianza aunque de entrada no tengamos un conocimiento tan profundo de ellas, como pueden ser consejeros matrimoniales o hasta religiosos.

Lo ideal es encontrar -tanto dentro como fuera de nuestro círculo cercano- a personas que sean congruentes, porque esta característica no sólo es difícil sino poco común, así que quien la practica suele ser un ser “extraño”, fuera de la “norma”.

En fin, te contamos todo esto porque solemos experimentar una sensación de bienestar cuando contamos con gente en la que podemos abrirnos y confiar, máxime si se trata de tomar decisiones que conllevan tiempo, dinero y esfuerzo como la de cambiar de lugar de residencia, tomar un curso fuera del país, estudiar posgrados o hasta dirigir empresas.

Sin embargo, más allá del beneficio que puede tener el dejarnos llevar un poco por la confianza y permitir que las personas que nos quieren nos den buenas ideas y opciones, debes considerar que el éxito de una decisión o tarea depende exclusivamente de ti.

De eso queremos hablarte hoy en Natural English, y queremos darte algunos tips sobre aspectos que pueden influir negativamente en tu éxito; por supuesto, para esto nos basaremos en lo que dicen los expertos en desarrollo personal, así que si quieres salir adelante continúa leyendo, esto te interesa.

Veamos: Aquí -uniendo lo anterior con el tema que nos ocupa- aplica muy bien la frase de “dime con quién andas y te diré quién eres”. ¿No te ha pasado que cuando estás en algún “círculo” de amigos o conocidos te sientes fuera de lugar? Si es así es que algo no anda bien; analiza qué ocurre y obsérvate, porque puede ser que lo que en ese círculo ocurre no te traiga nada positivo. Algunas reuniones de amigos suelen ser “comidilla” y chimes, algo que no deja nunca nada bueno.

No te decimos que te autoexpulses de esos círculos sino simplemente que los “cuestiones” si no te sientes a gusto y que actúes en consecuencia. Así de simple.

Por eso hay que tener cuidado con las personas que nos rodean, y no temas hacer un inventario de los círculos de amigos que tienes y lo que estar con ellos te trae de crecimiento y desarrollo personal.

Ahora bien ¿qué le estás “dando” a tu mente? ¿Con qué llenas tu cerebro, el órganos más importante del cuerpo humano? Sí, sí, ya “descartamos” los chismes y malas lenguas con los “examigos”, pero ¿y ya dejaste de leer esas publicaciones “revistas o sitios web” que te consumen tu tiempo hablando también de chismes, de dimes y diretes, de pleitos personales que no llevan a nada?

Según el diario de gran influencia como The New York Times, la “industria” del chisme genera hasta tres billones de dólares anuales en ingresos, a lo medios de EE. UU. ¿quieres seguir contribuyendo a esa riqueza? ¿O más “grave” aún: quieres seguir llenando tu cabeza de cosas negativas? ¿Pues no que ya las habías “erradicado”?

Dicen que el olfato es para el perro como la vista para el ser humano, por eso el perro es capaz de detectar el olor de una persona desde una distancia igual o más grande que la que la vista de un hombre es necesaria para detectar a la misma persona.

Con esto te quiero decir que cuenta mucho lo que ves: si te la pasas viendo programas o series violentas -que es una decisión propia y válida si estás consciente de ello- difícilmente tus pensamientos serán positivos.

Hay otras opciones, canales culturales, educativos, de investigación que te pueden dejar mucho más que las telenovelas a las series “light” de EE. UU. que consumimos hasta engordar de “grasa” nuestra mente.

¿Captas ahora por qué es importante estar “pendiente” de estos tres factores”? Tú eres -independientemente de quiénes influyan en ti- el que “controla” o puede controlar lo que quiere para ti. Date lo mejor, rodéate de gente positiva, busca entrentenimiento que te deje algo, y sobre todo, permite que influyen en ti solamente personas que sean congruentes, no importa si son o no de tu familia porque, al final de todo, los beneficios y consecuencias son exclusivamente para ti ¡Piénsalo!

 

  1. El mejor viaje para aprender inglés es Natural English Leave a reply
  2. Expande tus horizontes con Natural English Leave a reply
  3. Aprende inglés en menos de un año Leave a reply
  4. Un método de inglés para seres humanos Leave a reply
  5. Inglés en positivo Leave a reply
  6. El inglés siempre te pone en primera fila Leave a reply
  7. ¿Planeas estudiar inglés? Hazlo “en blanco y negro” Leave a reply
  8. No dejes para mañana el inglés de hoy Leave a reply
  9. Natural English combina la fórmula perfecta Leave a reply