Recent Posts

El miedo a hablar inglés ¡desaparece!

natural-english-decidida

Una de las fortalezas que adquirimos en Natural English es a tener emociones positivas, utilizarlas a nuestro favor, por eso no es raro que muchos de los que aprenden inglés con nosotros pierdan el miedo a comunicarse en este idioma en las primeras sesiones.

De entrada, esto se da porque te das cuenta de cómo, con nuestro método, hay un aprendizaje diario y de aplicación casi inmediata; adicionalmente, genera mayor confianza es que utilizamos la lógica para demostrarte que eso de tener miedo a hablarlo es relativamente fácil de superar porque piensa ¿hablar tu lengua materna te da miedo?

Sin dudarlo, la respuesta es no; no conocemos a nadie que le de miedo a hablar su lengua materna, a menos que tenga ciertos problemas psicosociales, pero la gente común no ‘sufre’ por esto; una vez que aprendas inglés con nosotros sucederá lo mismo que con tu idioma natal, lo aprenderás tan naturalmente que ¡el miedo no pasará por tu mente!

Ahora bien, piensa en algo: cuando estás frente a un auditorio y tienes que decir algunas palabras ya no digamos en inglés sino en tu idioma ¿no te pones nervioso? Bueno, eso es hasta cierto punto común y normal, y son muchas las razones, pero lo que queremos decirte es que no hay que hacer una catástrofe: cuando domines el inglés el miedo de hablar en público será casi imperceptible.

¿Por qué estamos tan seguros? Porque cuando tú hablas en público en tu idioma lo que te pone nervioso no es si pronunciarás bien una palabra o si podrás comunicarte, sino cuestiones más “académicas”: si recordarás bien lo que tienes que decir o si no te extenderás demasiado en el tiempo que aburras a tus escuchas.

Poco en verdad te ocupa dominar tu idioma: sabes que lo haces y punto; en el inglés ocurrirá exactamente lo mismo, y podrás superar cualquier barrera. Claro, no olvides preparar bien tu tema o que vayas a dar para que no haya nervios ni por una ni por otra causa.

Precisamente por eso compartimos contigo hoy este tema, porque se dicen muchas cosas respecto al miedo de hablar inglés en público o frente a una audiencia (puede ser una estación de radio o televisión, quién sabe), pero nada dicen sobre que la gente lo que quieres es escuchar el mensaje, lo que tienes que decirle.

La importancia de saber inglés radica en que puedas comunicar lo que quieres, en que puedas darle algo de conocimiento a la audiencia, y en Natural English está garantizado que aprenderás bien el inglés para que puedas comunicarte.

Ahora bien, es cierto que existen factores relacionados con el aprendizaje del idioma inglés que, a la hora de la práctica, pueden “pasarte factura” si no has utilizado un método efectivo para dominar el nuevo idioma.

En el caso de Natural English, puedes dar por descontado que ninguno de estos factores jugará en tu contra, pero queremos compartírtelos para que los tengas en cuenta durante tu aprendizaje y puedas “combatirlos” ¿cómo ves?

El primero de todos los factores es la falta de vocabulario; las palabras son los que nos “llegan” primero en cualquier idioma, incluso el materno, así que en este asunto no hay “secretos”: se trata de aprender la mayor cantidad posible de palabras, pero tampoco te devores el diccionario: nadie conoce la totalidad de las palabras ni en su idioma nativo ¿te das cuenta?

Aunque el segundo no es un factor importante al momento de hablar, te lo señalamos para que, en la medida en que avances, puedas también estudiar esta parte: la gramática y sintaxis inglesas; éstas son diferentes a las del español, por eso es importante que te ubiques en el nuevo idioma para que resuelvas bien las dudas que te surjan; sin embargo, hay que decirlo, de eso no te tienes que preocupar ahora: a Natural English le interesa que hables y después escribas, tal como ocurrió cuando aprendiste español.

El tercer factor es la pronunciación, eso que muchos llaman “pequeño monstruo”, pero en este caso, ya lo hemos compartido antes contigo: tiene su chiste y el chiste es la repetición y la constante práctica.

Recuerda que no estamos hablando de nada extraño, sino de sonidos; es casi como si estuvieras aprendiendo música porque lo que tienes que hacer es imitar los sonidos que escuchas.

Aquí no habrá el problema en la supuesta “discordancia” entre lo que escribes, lees y repites, porque de entrada no habrá escritura y cuando la haya te darás cuenta de que lo único que tienes que hacer es -tal como lo hiciste cuando aprendiste a leer en español- interpretar los sonidos que ves cuando se juntan las letras; por supuesto, los sonidos del inglés muy poco tiene que ver con los del español y, por lo mismo, los sonidos que representa la letra escrita en el idioma de Shakespeare son también muy diferentes a los que representan en el idioma de Cervantes.

¿Ya te convenciste? Pierde el miedo y ven Natural English para que ya no regrese si de hablar inglés se trata…

  1. ¿Inglés?… Lo entiendo, pero no lo hablo Leave a reply
  2. Lo que bien se aprende ¿nunca se olvida? Leave a reply
  3. El inglés domina al mundo Leave a reply
  4. Aprender es divertido con música Leave a reply
  5. Prográmate para aprender Leave a reply
  6. El inglés genera cambios positivos Leave a reply
  7. El inglés puede abrirnos la puerta ¡a otros planetas! Leave a reply
  8. El inglés da potencia a nuestra mente Leave a reply
  9. El inglés ‘no pesa’ Leave a reply