Recent Posts

La tecnología no sustituye al inglés

natural-english-plataforma
Mucho se debate sobre si estamos en la era de la comunicación porque, en realidad, el ser humano siempre ha tenido la necesidad de comunicarse, de expresarse y siempre ha encontrado los medios para hacerlo.

Algunos medios de comunicación han marcado a la humanidad, pero casi todos han tenido una función importante que es establecer relaciones y lazos filiales para poder vivir y sobrevivir, no olvidemos que el hombre es una animal por naturaleza sociable.

Entonces, no vamos a plantear la pregunta de si es no la era de la comunicación, pero lo que sí podemos decir es que nunca antes el ser humano había tenido los medios para comunicarse tan rápidamente y con la mayor cantidad de seres humanos en el mundo.

Te contamos todo esto porque todos podemos coincidir en esto que te digo, y también en que la tecnología es una herramienta que se ha vuelto indispensable para lograr esa comunicación de hoy día.

Bien, entonces las llamadas tecnologías de la información (TIC) son casi indispensables en estos tiempos, pero también es cierto que, para comunicarse, se requieren un lenguaje común. Por mucha tecnología o aparatos que tengamos es importante “hablar el mismo idioma” para avanzar en lo que hemos logrado hasta hoy.

Algunos datos nos ayudan a entender esto de cómo las nuevas tecnologías han cambiado nuestras formas de relacionarnos. Antes, por ejemplo, cuando la comunicación era necesariamente cara a cara -aunque existían el teléfono convencional o el correo (las cartas), las conversaciones no podían ser sino “en vivo”.

Mucha gente ve negativamente que hoy esas conversaciones “cara a cara “ no se den tanto como antes, pero también es cierto que nunca como ahora se ha conversado tanto porque los medios al alcance permiten que yo, en este momento, que recuerdo algo importante, puedan compartirlo con la persona que me puede ayudar; digamos que recordé que debo comprar algo para la tarea en equipo pero me gana el tiempo; menos de dos minutos, envío un mensaje a un compañero y le pido el favor. Si eso me hubier a ocurrido hace 20 o 25 años tal vez hubiera tenido que “quedar” mal porque no tuve tiempo de hacer lo que necesitaba.

Entonces, se trata de ver lo positivo, y mira que los jóvenes son “fervientes comunicadores” porque pueden tener un encuentro de amigos en alguna fiesta y luego salir de ahí y “pronlongar” la charla vía mensajería instantánea. Entonces, no todo es tan malo.

Además, el cambio generacional tecnológico está aquí y no podemos estarnos lamentando; tan sólo en Argentina, un país como el nuestro, el número de telefónos celulares supera los 10 millones, buena parte de ellos son inteligentes (smartphones) que dan varias opciones de comunicación.

Un estudio del Pew Research Center y America Life Project t revvela que, en 2 dos años, el número de mensajes de texto al día, entre jóvenes de 12 y 17 años pasó de 50 en 2009 a 70 setenta en 2011… ¿Sorprendente?

Entonces, estamos en una época en que la comunicación es cuando menos más rápida y más intensa, pero lo que no podemos perder de vista es que para comunicarnos necesitamos código común, en este caso el idioma.

Enlazarnos con gente de América Latina no será nunca problema porque hablamos español, pero cuando nuestra interacción tenga que ser con personas de otros países, ya se a por trabajo o estudio, la tecnología “no nos salvará” si no conocemos el inglés que es el idioma de la comunicación universal. ¿Estamos?

Y lo ponemos así de simple para cerrar todo esto que acabamos decir, de todo lo impactante que puede ser cómo hoy nos comunicamos: de nada sirve si no dominas la lengua de la mayoría de las persona en el mundo; no hay cómo hacerle, aún con los mejores aparatos nunca nada sustiturán al cógigo, al lenguaje, y tan es así que incluso lo dispositivos que hoy usas como el smartphone o la tableta, por no decir la notebook, no hubiera sido posible sin la comunicación y sin el código: hasta las computadoras tiene su propio lenguaje ¿no es cierto?

Aquí te dejamos la reflexión….

  1. ¿Programación neuro… qué? Leave a reply
  2. El idioma de la influencia Leave a reply
  3. El mejor viaje para aprender inglés es Natural English Leave a reply
  4. Expande tus horizontes con Natural English Leave a reply
  5. Aprende inglés en menos de un año Leave a reply
  6. Un método de inglés para seres humanos Leave a reply
  7. Inglés en positivo Leave a reply
  8. El inglés siempre te pone en primera fila Leave a reply
  9. ¿Planeas estudiar inglés? Hazlo “en blanco y negro” Leave a reply